Yucatán

Tizimín, 8 horas sin energía

Afectaciones a comercios y daños a varios aparatos
jueves, 12 de mayo de 2022 · 02:32

TIZIMÍN.— El estallido de unos transformadores en el oriente de la ciudad dejó sin energía eléctrica por alrededor de ocho horas a varias colonias y fraccionamientos la noche del martes y durante toda la mañana de ayer.

Casi media ciudad registró fallas en el suministro, pues el servicio permanecía intermitente y aunado a esto hubo cierre de calles principales por los trabajos que implementó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Poco después de la medianoche comenzaron los primeros apagones en la colonia Santa Cruz, Los almendros y atrás de la parroquia de Guadalupe.

Después de una hora, el servicio de restableció, sin embargo alrededor de las 4 de la mañana otro sector de la ciudad volvió a registrar fallas en la energía, principalmente la zona norte.

Nuevamente por lapso de una hora se quedaron sin corriente cientos de familias y unos se comenzaron a quejar en redes sociales que habían dañado sus electrodomésticos.

Aunque se restableció el servicio, cerca de las 5 a.m., tres horas después, se volvió a registrar un apagón en el norte y en el poniente de Tizimín, la energía estaba casi inestable en la mitad de la ciudad.

Al amanecer varias unidades y brigadas de trabajadores de la CFE habían iniciado con el restablecimiento total de la energía, pero esto ocasionó que algunos sectores se queden sin corriente debido a los trabajos de mantenimiento que se prolongaron hasta el mediodía.

Estas fallas en la energía generaron afectaciones a tiendas de abarrotes, fotocopiadoras, molinos y hasta oficinas privadas y públicas que estuvieron trabajando casi toda la mañana sin corriente.

Según informaron los trabajadores de la CFE únicamente requerían mantenimiento las líneas y era lo que estaban realizando.— WENDY UCÁN CHAN

DiariodeYucatan