Yucatán

Obras afectan el tránsito vehicular en Valladolid

Cierre de calles causa la molestia de vallisoletanos
viernes, 13 de mayo de 2022 · 01:42

VALLADOLID.— La reconstrucción de varias calles de la ciudad afecta la vialidad porque están bloqueadas varias arterias y no permiten el libre tránsito vehicular, lo que causa molestias a vecinos y conductores.

El Ayuntamiento inició de manera simultánea la reconstrucción de varias calles en distintos barrios como San Juan, Santa Lucía, Bacalar y Santa Ana.

Incluso, se están pavimentando las cuatro esquinas que rodean el mercado municipal, para lo cual se bloquearon varias calles que conducen al centro de abasto. Entre las calles en reconstrucción está la calle 40, desde la 51 a la 55, lo que afecta el tránsito a los conductores que llegan de varias poblaciones de Yucatán y Quintana Roo, por el rumbo de Chetumal.

Los conductores se ven obligados a dar varias vueltas en calles alternas para poder llegar al Centro.

Del mismo modo, la calle 54 entre 39 y 41 del barrio de Bacalar fue destruida para luego repavimentarla.

La calle 29 entre 40 y 42 del barrio de Santa Lucía también está siendo reconstruida y afecta de alguna manera el tráfico vehicular y a los conductores que ya no pueden llegar a sus casas.

En el barrio de Santa Ana se está destruyendo la calle 34 entre 39 y 41, a fin de repavimentarla.

Los trabajos tendrán una duración de dos meses, según informaron las autoridades municipales.

El cierre de calles afecta a varios negocios que están en la zona y que tendrán que esperar alrededor de dos meses, si las lluvias no atrasan el plan.

Como parte de los trabajos de mejoramiento del mercado municipal, se están pavimentando las esquinas que rodean el centro de abasto.

Esto ocasiona que las ventas en el mercado bajen drásticamente, ya que los clientes no pueden llegar al lugar.— Juan Antonio Osorio Osorno

Otras Noticias