Recomendada

Parque Aquatico Progreso: cuándo estará listo, qué atracciones tendrá y cuáles serían sus precios

El parque contará con muchas actividades, incluido el parque acuático flotante para niños de 7 años o menos.

El Ayuntamiento de Progreso informó ayer jueves que firmó un convenio para que cinco empresarios instalen el Parque Aquatico Progreso frente al malecón internacional (el playón poniente), aunque no precisó ni el monto de la inversión ni la fecha de apertura del complejo turístico.

La Comuna boletinó que el alcalde Julián Zacarías Curi y el accionista Kevin Joseph Brady firmaron ayer en la mañana el convenio del Parque Aquatico de Progreso.

Según el comunicado, Zacarías Curi dijo que “aproximadamente hace un año, Kevin Brady y su equipo se acercaron con el sueño de desarrollar un parque acuático flotante en el malecón internacional, motivados por el actual desarrollo en el municipio.

“El señor Brady, con más de 35 años de experiencia en parques, recreación y una serie de premios por el trabajo que ha realizado, trajo a Eric Klaff a la ecuación, quien ha sido propietario y operador de un parque acuático flotante muy exitoso, en Snelling, California, durante cuatro años, así como a otros inversionistas con amplia experiencia para operar este nuevo atractivo”, afirmó el Ayuntamiento.

El objetivo (del próximo parque), agregó, es ampliar las actividades disponibles en el malecón internacional, proporcionando una aventura limpia, segura y divertida para vecinos y visitantes.

Te puede interesar: Sendero Jurásico en Progreso: horarios y precio del boleto

Parque acuático en Progreso: atracciones

El parque acuático de Progreso contará con diferentes atracciones como:

  • Parque acuático flotante para niños de 7 años o menos que estén acompañados por sus padres o tutores.
  • Columpios en el agua
  • Islas flotantes para relajarse
  • Un gigantesco plato principal con obstáculos
  • Barras de monos
  • Componentes de salto
  • Toboganes para desafiar y entretener a personas de todas las edades.

Otros servicios del parque aquatico Progreso

La Comuna indicó que en el parque “también ofrecerán alquileres de SUP, kayaks para una, dos y tres personas, cabañas, chaise lounges (silla larga), sillas Adirondack y sombrillas para que su experiencia sea la mejor posible”.

El SUP es Stand Up Paddleboarding, o sea, surf de remo o remo de pie en una tabla en el mar.

Asimismo, el Ayuntamiento informó que el Parque Aquatico Progreso, a través de la fundación For Kid’s Sake, dará “acceso en días específicos” a niños inscritos en el programa del DIF Municipal y a estudiantes de los programas de apoyo.

Descuentos en el parque Aquatico Progreso

También dará descuentos grupales para todas las escuelas, grupos de iglesias y organizaciones cívicas que reserven visitas de “excursión” al Parque Aquatico Progreso, aseguró.

Por la empresa Parque Aquatico de Progreso, S.A. de C.V., en la firma del convenio estuvieron los accionistas Kevin Joseph Brady, Pamela Peraza, David Jones, Jeanann Danbert y Jorge Ramírez, y el representante legal de la compañía, Jorge Luis Ramírez Cabrera.

Por el Ayuntamiento, estuvieron Zacarías Curi, el secretario municipal, Roger Antonio Gómez Ortegón; el director de Catastro y Zofemat, Ali Dib Muñoz, y el tesorero, Abraham Duarte Mancilla.

Te puede interesar: Llegan Dinosaurios al Museo del Cráter de Chicxulub; complemento del Sendero Jurásico

Atractivos similares al parque flotante en Progreso

Se espera que el parque flotante en Progreso sea parecido al ubicado en Snelling, pequeña ciudad de California. Aquí se ubica Splash-n-Dash Aqua Park, que se dice “el parque acuático flotante más grande de América del Norte”.

En este parque para los menores de 7 años de edad o menores de 1.14 metros de alto, tiene el “área de chapoteo” con túnel, obstáculos, onda de deslizamiento..., con tarifa desde 17.99 dólares (374 pesos) por día.

Para los mayores tiene “la carrera de agua”, que requiere usar zapatos Aqua (se venden en el parque) y consiste en tres rutas con cuatro niveles de desafío (de fácil a intenso); la tarifa es de 37.99 dólares ($789.43) de lunes a jueves y 42.99 dólares ($893.33) de viernes a domingo.

Además se paga ocho dólares por la entrada del vehículo al lago donde está el parque acuático. 

Precio del parque Aquatico Progreso

Aún no se especifica cuál será el precio de acceso para el público en general, sin embargo, se espera hayan tarifas preferenciales para el público yucateco. 

Más de