Recomendada

Sendero Jurásico cautiva solo con su taquilla al turismo en Progreso

Turistas se toman fotos en puesto e indagan del paseo
viernes, 13 de mayo de 2022 · 05:15

PROGRESO.— Aunque Sendero Jurásico abriría la próxima semana al público en Chicxulub Puerto, en el malecón tradicional (calle 19) entre 78 y 80 ya hay una taquilla de venta de boletos para entrar a ese parque temático, que cuenta con figuras de dinosaurios, un trenecito y otros atractivos.

La taquilla llamó la atención de los turistas de los dos crucero que llegaron ayer jueves al puerto. Turistas de barco se tomaron fotos con el dinosaurio colocado en la parte superior del expendio.

El Ayuntamiento instaló, a un costado del monumento del fundador del puerto, la taquilla, que fue atractiva para vecinos y visitantes.

Varios turistas extranjeros pidieron información a prestadores de servicios, quienes les explicaron que el Sendero Jurásico se ubica en Chicxulub Puerto, donde impactó un asteroide que formó el cráter.

El Sendero Jurásico, sin fecha fija de apertura

El Ayuntamiento aún no informa la fecha de apertura de Sendero Jurásico.

Lo que sí ha informado es que las personas que tengan credencial de elector con domicilio en Progreso y vigente podrán entrar gratis, pero solo de lunes a viernes.

Los niños de 3 a 10 años pagarán $100; las personas de 10 a 17 años, $150; la gente desde 18 años, $200, y cada extranjero, 10 dólares.

Touroperadores expresaron ayer que si la próxima semana ya abrió Sendero Jurásico, llevarían a pasajeros del “Carnival Valor”, que llegará el jueves 19.

Opinaron que la taquilla fue ayer eficaz promoción para el Sendero Jurásico, pues el dinosaurio captó la atención de turistas extranjeros y nacionales.

Más de

Otras Noticias