Clima en Yucatán

Conagua entrega el Programa Hídrico de la península de Yucatán

La Conagua hizo entrega oficial del Programa Hídrico de la península de Yucatán, en la XXVI sesión, para el cuidado y buen uso del agua en la región
sábado, 14 de mayo de 2022 · 09:34

El Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán (CCPY), en su XXVI sesión ordinaria, alcanzó logros importantes que le permiten avanzar en el camino para el buen uso y la preservación del recurso hídrico.

Entre ellos, destaca que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo la entrega oficial del Programa Hídrico Regional de la península de Yucatán 2020-2024.

El proyecto, según un comunicado, se formuló con la amplia participación social de más de 1,300 actores en representación de la población urbana, rural e indígena.

Podrías consultar: El acuífero, ante varios problemas

¿Quiénes participaron en el Programa Hídrico de Yucatán?

Además, participaron los responsables de sectores usuarios de agua, de la sociedad organizada, la academia e investigación, lo que constituye un importante instrumento de gestión para los integrantes del CCPY.

También, resulta relevante la integración del "Catalogo de proyectos emblemáticos", que servirá para dar a conocer a la sociedad diversas acciones que son consideradas como un ejemplo y referente de buenas prácticas a seguir.

De igual manera, sobresale el llamado "Mecanismo de Comunicación", que servirá para mantener amplia y debidamente informados a todos sus integrantes y con ello facilitar la labor que deben realizar.

Una imagen de la reunión de los integrantes del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán.- Foto cortesía

¿Quiénes integran el Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán?

El CCPY lo conforman representantes de los tres niveles de gobierno, así como de agentes de distintos sectores usuarios de aguas nacionales y de la sociedad en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua, se afirma en el boletín, está comprometida con apoyar totalmente la labor de gestión integrada del agua en la península de Yucatán.

Te interesaría: Conagua fomenta la participación de la sociedad en la gestión integral del agua