Yucatán

Telchac Puerto, sin agua potable: ¿qué pasó con la tubería de la red de suministro?

Denuncian nuevo acto vandálico en la red que abastece de agua potable a la comunidad de Telchac Puerto.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 08:25

TELCHAC PUERTO.- En un acto vandálico, personas mal intencionadas quemaron una sección de la tubería de la red de agua potable que abastece a la comunidad, causando perjuicios a los habitantes. 

 Alfredo Marrufo Díaz, alcalde de Telchac Puerto, denunció que la madrugada de este sábado 14 de mayo se incendiaron a propósito las tuberías de agua potable.

"Existen personas que quieren lastimar a la comunidad de Telchac Puerto y afectar su tranquilidad, pero esta acción cobarde no quedará impune" . 

Puedes leer: Imparable labor de bomberos por un incendio a la entrada de Telchac Puerto

La fuga del agua potable por los daños en la red de abastecimiento a Telchac Puerto. Foto Mauricio Can Tec

¿Qué pasó con las tuberías de la red de agua potable?

El alcalde del puerto, vecino a Motul, advirtió que el nuevo hecho que constituye un delito no quedará impune y ya se trabaja para reparar los daños a fin de que el vital líquido llegue a los pobladores. 

"Vamos tras aquellos, quienes resulten responsables de estos hechos vandálicos que atentan contra la población", insistió Marrufo Díaz.

También pidió a la comunidad tener paciencia ante la falta de agua, ya que se trabajará en la zona afectada, lo que llegaría algún tiempo

Como Grupo Megamedia informó, esta misma semana también se quemó otro tramo de las tuberías de agua potable que dejó sin el suministro a los habitantes, y aunque se reparó, de nuevo la madrugada de hoy se afectó otra vez. 

Grandes llamas en el sector que el fuego destruyó.- Mauricio Can 

Te recomendamos: Telchac, anfitrión de 25 mil bañistas en fin de semana

Más de