MOTUL.- Un incendio de grandes dimensiones se registró la tarde del sábado, lo que puso en jaque a vecinos y a los apagafuegos al quemarse una cocina y varias casuchas que se utilizaban como bodegas en el patio de la casa. Los fuertes vientos causaron que el fuego se extendiera con mayor 

La solidaridad de los vecinos salió a relucir en este incendio por su oportuna intervención para sofocar las llamas, lo que evito que la casa de la propietaria se consumiera y arrasara con las casas cercanas, incluida una carpintería.

Poco más de 30 vecinos se unieron para sofocar las llamas y desde distintos puntos se dieron a la tarea con mangueras de los pozos que tienen en sus predios para combatir las llamas. Ante la premura, incluso se apresuraron a sacar agua de los pozos con cubetas, ante la urgencia de proteger la carpintería que estaba cerca de las llamas.

Los bomberos de la SSP y la brigada de Protección Civil, cada uno con sus pipas; se dieron a la tarea de sofocar ya más de cerca el fuego desde distintos puntos.

Luego de más de hora y media lograron sofocar las llamas en el predio de la calle 19 entre 28 de Amelia Aké Couoh, de 62 años de edad, que señaló que el incendio comenzó con una chispa del fogón donde cocinaba, que alcanzo las láminas de cartón de las paredes de la cocina y el fuego arrasó con lo acumulado en ese lugar desde plásticos y cartones.