Yucatán

Ampliación del puerto de altura en Progreso es necesaria

Obra en el puerto de altura creará empleos, afirman
domingo, 15 de mayo de 2022 · 01:58

PROGRESO.– Hay notable crecimiento en el puerto, se observa desarrollo en Progreso, hay constantes inversiones en esta parte de la costa, observamos que el alcalde Julián Zacarías Curi está haciendo un buen trabajo, afirmó Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servitur).

En entrevista en la comisaría de Chelem donde se llevó al cabo la limpieza de manglares como parte de las actividades de la Expo Foro Ambiental 2022, Iván Rodríguez señala que entre las inversiones que se dan está la apertura de más restaurantes en la zona del malecón tradicional el cual, con los trabajos de remozamiento que se están haciendo, lo consolidan como uno de los principales atractivos de Progreso.

Asimismo se refirió al proyecto del parque acuático que se instalará en el playón poniente del malecón internacional, que contará con más atracciones y otro espacio para que habitantes y visitantes lo puedan disfrutar.

También comentó que uno de los atractivos que detona el turismo es el Sendero Jurásico, que sin lugar a dudas es un nuevo atractivo del puerto que en cuanto abra será visitado por los habitantes y paseantes que se trasladarán a las playas, de ese modo se cuenta con diversos lugares para visitar.

El dirigente menciona que entre los proyectos que hacen falta que se concreten está la ampliación del puerto de altura. Se necesita esa obra, pues hay muchos planes de inversión para el estado y generación de empleos como la instalación de un moderno astillero extranjero.

Mencionó que con la ampliación del puerto de altura, con más calado, además de recibir buques de grandes dimensiones, Progreso podría convertirse en Home Port de cruceros y desde este puerto se abordarían esos barcos para recorrer lugares turísticos, así que hay que continuar empujando para que las autoridades concreten ese proyecto.— GABINO TZEC VALLE

Otras Noticias