Policía en Yucatán

Progreso. Factor sorpresa, cómplice de presunto robo en un cajero automático

A través de las redes sociales se dio a conocer un presunto caso de robo de dinero en efectivo en el área de cajeros automáticos de un banco en el puerto de Progreso
domingo, 15 de mayo de 2022 · 14:34

PROGRESO, Yucatán.— A través de las redes sociales se dio a conocer este domingo un presunto robo de dinero en efectivo en el área de cajeros automáticos de un banco de esta ciudad ocurrido la tarde de ayer sábado.

Retira dinero del cajero y se lleva una sorpresa

El supuesto robo se registró cerca de las cinco y media de la tarde, en la sección de cajeros automáticos de una sucursal ubicada en calles del centro del puerto, cuando una clienta acudió para realizar el retiro de dinero de un cajero.

En el texto que circula en internet, la afectada describe que en el lugar había varias personas, incluso personal de limpieza del banco, y que después de que ella se formó en la fila para hacer uso del cajero otras personas entraron al área de servicios bancarios.

También le podría interesar: "Cámaras exhiben a empleada, en Tizimín"

El factor sorpresa, cómplice del robo

En la narración del caso, la mujer dice que accedió al cajero y en el momento en que salieron los billetes, un sujeto que vestía camiseta "sport", "short" color caqui, gorra, lentes y cubrebocas, que se encontraba inmediatamente detrás de ella, tomó el dinero, salió corriendo, abordó una motocicleta de color negro y huyó a toda prisa.

Según la descripción de los hechos, el factor sorpresa impidió que la afectada y las personas que se encontraban en el lugar pudieran hacer algo para detener al supuesto ladrón, aun cuando fuera de la sucursal bancaria se encontraban elementos policíacos.

Supuesta inacción de las autoridades

La supuesta afectada señaló que decidió manejar el caso por su cuenta debido a la "falta de acción de las autoridades".

También le podría interesar: "Media centena de escuelas en Yucatán, blanco de ladrones"

Más de