Yucatán

Tizimín surtirá plantas

Toman la palabra a la Seder para instalar un vivero
15/5/2022 · 01:30

TIZIMÍN.— Según la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), hay un proyecto en puerta para Tizimín de instalar un vivero con 200 mil plantas que beneficien al oriente del Estado.

Este anunció se dio hace unos días en un evento de entrega de apoyos a apicultores por parte del titular de la dependencia estatal, Jorge André Díaz Loeza.

Esto surgió ya que previo a la entrega, un apicultor de Buctzotz lamentó que en el tramo que va de Tizimín a su municipio se esté deforestando en lugar de plantar árboles.

En respuesta, el funcionario estatal comprometió al alcalde Pedro Couoh Suaste, quien estuvo presente, en decir que si las autoridades municipales les apoyaran con un espacio, se podría hacer un vivero para producir 200 mil árboles.

Jorge Díaz propuso el recinto ferial como un lugar ideal ya que en Mérida se hizo en el parque de Xmatkuil con 6 millones de plantas para el proyecto con el gobierno federal y del programa Sembrando Vida.

El secretario explicó que bien se podrían producir 200 mil árboles al año y dotar a tizimileños y de municipios vecinos para inculcar desde niños la educación de la reforestación.

Couoh Suaste tomó la palabra y agradeció que se fijen en Tizimín, y que estarán “encantados” de colaborar y dotar el terreno que sea necesario para tal vivero.

Según dijo, hay una extensión de 30 hectáreas en el recinto ferial donde se podría hacer sin problema y dotar de más oxígeno a tizimileños.— WENDY UCÁN CHAN