Policía en Yucatán

Motul. Jóvenes sufren fracturas tras choque

En Motul, intenta mototaxi rebasar a un motociclista
lunes, 16 de mayo de 2022 · 01:00

MOTUL.— Dos lesionados fue el saldo de una aparatosa colisión entre un mototaxi y un motociclista que ocurrió ayer por la mañana.

El choque ocurrió ayer alrededor de las 8:30 de la mañana en el libramiento Motul-Tizimín, a la altura del entronque a Ucí.

El guiador de la motocicleta BMW 1200 c. c., placa 84-BKR-9 circulaba de Poniente a Oriente en el libramiento, cuando el mototaxista José Dzul, “Xooli”, del sindicato Gavilanes, intentó ganarle el paso para entrar a Ucí, de donde es oriundo.

El mototaxista iba de Poniente a Oriente e intentó doblar a su izquierda para entrar al entronque a Ucí. Tras el fuerte impacto, el mototaxi derrapó unos 20 metros y quedó volcado en su costado izquierdo.

En tanto, el motociclista derrapó más de 30 metros y quedó cerca del muro del lado izquierdo a su circulación. El biker resultó con fractura de piernas, en tanto que el mototaxista se lesionó la pierna izquierda.

Al lugar llegaron paramédicos de la Policía Municipal de Motul y de la SSP, quienes les dieron los primeros auxilios a los involucrados y los trasladaron al hospital del IMSS de Motul para que los atienda un médico.

También arribaron elementos de la Policía Municipal de Motul y de la SSP para acordonar el lugar.

Encontronazo

En otro hecho, dos lesionados y daños materiales fue el saldo de un encontronazo de dos motociclistas. El choque ocurrió anteanoche sábado en la calle 25 entre 34-A y 36 de Motul.

Un motociclista ebrio invadió el carril contrario, tras perder el control del manubrio, y chocó de forma frontal contra otra motocicleta Italika 110 c. c. Tras el fuerte impacto, ambos motociclistas cayeron al pavimento.

El de la Italika se lesionó un dedo de la mano izquierda, en tanto que el infractor quedó semiinconsciente debido al estado de ebriedad en el que se encontraba. El motociclista ebrio fue trasladado al hospital del IMSS de Motul para descartar lesiones más graves.

Paramédicos que llegaron al sitio le curaron el dedo al otro lesionado, quien no requirió ser llevado al hospital. Al lugar llegaron policías municipales de Motul para el deslinde de responsabilidades.— Mauricio Can Tec