Noticias de Progreso

Progreso. Más de cinco mil personas disfrutan de las playas

Familias festejan a maestros en la playa progreseña
lunes, 16 de mayo de 2022 · 01:00

PROGRESO.— Poco más de 5,000 personas arribaron a las playas de este puerto ayer domingo, día el que se conmemoró el trabajo de los docentes del país.

Cerca del mediodía, esa era la cantidad de gente que había llegado principalmente al malecón tradicional.

Se pudo ver principalmente a familias que llegaron desde Mérida y otros municipios del estado para festejar a sus familiares maestros, como lo aseguraron en entrevista en la playa.

Según mencionaron, aprovecharon el día para festejar aunque no perdían la esperanza de que hoy fuera inhábil con autorización de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Restaurantes con buena afluencia

Aunque en esta ocasión sí fue notoria la afluencia de personas en los restaurantes, la mayoría de los comensales ocupó sus servicios en las palapas ubicadas en la zona de playa del malecón, por lo que en apariencia los restaurantes estaban vacíos.

Con el sol irradiando calor y el cielo despejado, el clima propició que los bañistas aprovechen la visita al puerto para meterse al mar y disfruten de los atractivos del día, como los paseos a bordo de una banana frente a la costa del malecón.

Otro punto de interés para algunos visitantes fue el módulo de venta de boletos para el Sendero Jurásico que, aunque todavía no está activo, llama la atención de la gente, que no desaprovechó la oportunidad para fotografiarse con el puesto que cuenta con un dinosaurio en la parte superior.

En materia de seguridad, a pesar de que disminuyeron los recorridos de los elementos de la Policía Municipal debido a la baja afluencia de visitantes, aún permanece el recorrido en lancha a lo largo de la costa progreseña por parte de los integrantes de la Policía Ecológica, quienes buscan prevenir cualquier eventualidad en el mar.— Abraham Raz Herrera