Yucatán

Promueven lo hecho en Peto, en cuarto tianguis

lunes, 16 de mayo de 2022 · 00:00

PETO.— Ayer se llevó al cabo el cuarto tianguis artesanal, comercial y gastronómico de esta villa, con el objetivo de promover el consumo de productos hechos en Peto.

En esta ocasión, la actividad se efectuó en el parque principal, donde los productores de las comisarías aprovecharon para vender diversas semillas ante la cercanía de la época de siembra.

Los campesinos de las comisarías que forman parte del programa federal Sembrando Vida también armaron su módulo para exponer y vender lo que producen.

Desde las 7 de la mañana se comenzaron a vender diversos productos, desde artesanías y comida hasta artículos del campo.

Miel, una alternativa

Productores de la comisaría de San Dionisio aprovecharon la actividad para promover el consumo de la miel como una alternativa para utilizarse como endulzante natural, en vez que las personas consuman productos industriales procesados.

De igual manera, informaron que este año tuvieron buena cosecha de miel en comparación con otros años, ya que el precio del dulce se mantuvo arriba de los $50.

Recordaron que el año pasado el precio de la miel estuvo muy bajo; incluso, la vendieron a $16 el kilo.

En cambio, este año el precio todavía se mantiene arriba de los 50 pesos.

Por último, los expositores señalaron que esperan que el precio de la miel continúe de la misma manera.— M.A.M.G.