Recomendada

Regresa la tranquilidad al Oriente de Yucatán

Patrullaje aéreo continúa en zona Oriente y Tizimín
lunes, 16 de mayo de 2022 · 05:10

TIZIMÍN.— Lentamente retorna la tranquilidad en esta ciudad, luego del tiroteo que ocurrió anteayer y de la detención del presunto autor de la ejecución de un hombre, de identidad aún desconocida, hallado muerto el jueves en la carretera Kikil-Panabá.

El helicóptero de la SSP continúo ayer con el patrullaje aéreo en esta cabecera municipal y en las comisarías. Iban a bordo el subsecretario de la SSP, Emilio Zacarías Laines, y el titular de la Policía Municipal, Marcos López Ovando.

El director de la Policía de Tizimín indicó que minutos después de las 10 de la mañana, iniciaron el recorrido, que incluyó las comisarías de Colonia Yucatán, Popolnah, Sucopo y La Sierra.

La aeronave aterrizó en los terrenos del Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) a las 12 del día.

Durante los vuelos ayer, la gente salió a la calle a observar el helicóptero y pudo ver a dos policías que portaban armas largas de fuego y vigilaban desde el aire lo que ocurría en tierra.

Hasta las 6 de la tarde de ayer no se registró ningún incidente como el tiroteo ocurrido el sábado en la tarde de un auto a otro auto en la calle 59 entre 46 y 46-A de la colonia Lázaro Cárdenas, que alarmar a la población y generó quejas en redes sociales.

De manera extraoficial, se averiguó ayer que anteayer mismo en la tarde, elementos de las fuerzas armadas catearon ranchos ubicados cerca de los municipios de Temozón y de Panabá.

En esta última comunidad los ciudadanos evitan hablar del tema, lo que complica las investigaciones que la Policía realiza sobre el caso de la persona que el jueves fue encontrada sin vida y con impactos de bala cerca de un vehículo abandonado en la vía Kikil-Panabá.

Por tierra, policías municipales y estatales recorren las calles y acuden a atender los reportes de los ciudadanos.— Isauro Chi Díaz

Más de