Policía en Yucatán

Akil. Familiares de fallecido en una patrulla denuncian el caso ante la Fiscalía

Los familiares del hombre también piden se haga justicia y se llegue hasta las últimas consecuencias.
martes, 17 de mayo de 2022 · 16:57

TEKAX.- La mañana de este martes C.C.I.M., viuda de Enrique R.C. alias ''Kike'', quien falleció en extrañas circunstancias en una patrulla de la policía municipal de Akil denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado con sede en este municipio.

La denuncia, que va contra quienes resulten responsables del posible homicidio del hombre, quedó registrada bajo la carpeta de investigación 604/2022. 

La ahora viuda dio a conocer que la muerte de su esposo, ocurrida el sábado alrededor de las 6 de la tarde, en primera instancia se reportó como desconocido, cuando él contaba con su billetera donde estaban sus credenciales. Además afirmó que tardaron más de 12 horas sin informar a los familiares.

''Acudimos con la policía akileña a pedir información y solo nos decían que estaba detenido en la fiscalía de Tekax pero no nos decían que estaba muerto'', afirmó la mujer.

Hombre muere en patrulla de Akil

Ayer lunes se dio a conocer que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por oclusión de vía aérea; sin embargo, los familiares informaron que el cuerpo del ahora occiso presentaba múltiples moretones, costillas rotas e incluso una posible fractura en su pie izquierdo.

Exigen justicia por extraña muerte en Akil

La mujer asegura que han recibido ayuda de representantes de derechos humanos, así como hemos tenido el respaldo de muchas personas del poblado de Akil. Y  piden que se realice la investigación pertinente y que se castigue quienes resulten culpables. 

También mencionó que la alcaldesa de Akil, Iginia Zapata, se había ofrecido a ayudarle, pero luego dejó de responderle los mensajes.- Julio Cesar Caamal

Lee: Sale a hacer ejercicio y hace macabro hallazgo en Tizimín

Más de

Otras Noticias