Policía en Yucatán

Feminicidio en Huhí: Acorralan y detienen a ''El Chicote''

Resultado de la búsqueda policíaca del presunto homicida en montes de Huhí
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:13

Elementos de la Policía Estatal de Investigación y la Policía Municipal de Huhí lograron la detención de Manuel P., conocido como "El Chicote", quién presuntamente quitó la vida a su expareja la noche del domingo, un un feminicidio que conmocionó a esa población.

La policía prácticamente acorraló esta mañana al presunto feminicida, quien se escondía en el monte, en la zona sur de Huhi.

Feminicidio en Huhí: ¿Dónde encontraron al "El Chicote"?

Se averiguó que los agentes encontraron a "El Chicote" sentado bajo un árbol descansando, donde lo detuvieron.

El hombre, quien no puso resistencia, será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para responder por el presunto feminicidio de Esther M.P.

¿Cómo ocurrió el feminicidio en Huhí?

Como informamos, el domingo se vivió una noche trágica en Huhí, donde José M.P.C., “El Chicote”, asesinó a su expareja Esther al clavarle varias veces un arma punzocortante; la mujer se desangró y murió camino al hospital.  

Trascendió que “El Chicote” fue a la casa de su expareja, en la calle 20 entre 25 y 23, para discutir porque ella habría iniciado una nueva relación sentimental. 

Entonces, Esther lo ignoró y le pidió que se retire, pero el hombre comenzó a golpearla y luego le clavó un arma punzocortante.

¿Cómo fue la detención del presunto feminicida?

La detención del presunto feminicida ocurrió luego de 37 horas de que estuvo prófugo en los montes del municipio y ocurrió a las 10:30 horas.

La búsqueda, a cargo de policías y voluntarios, fue tan intensa que abarcó montes, ranchos y vehículos.

El alcalde Roger Marcelo Benítez Espínola señaló en la página en redes del Ayuntamiento que  gracias al trabajo de la SSP, a la PEI, policía municipal coordinada y voluntarios "pudimos detener a la persona que andaba prófuga".

"Todo el peso de la ley" pide el alcalde de Huhí

"Hoy pedimos que se le aplique todo el peso de la ley y que se haga justicia".

Cabe señalar que "El Chicote" tiene experiencia para caminar en montes pues su oficio es cazador y leñador. Los policías tuvieron que emplear tecnología para lograr dar con su paradero.

Con información de Gabriel Chan Uicab y Miguel Ángel Cárdenas Pech

Otras Noticias