Feminicidios en Yucatán

Feminicidio en Huhí: Dan prisión preventiva a presunto agresor de doña Esther

Tras su vinculación a proceso el hombre permanecerá en prisión preventiva mientras dure el proceso en su contra.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:53

MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) vinculó a proceso a J.M.P.Ch. acusado del delito de feminicidio contra su expareja en Huhí, por lo que enfrentará su proceso  en prisión.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado 15 de  mayo, cuando el imputado se encontraba junto con la víctima en el interior de un predio en la citada localidad, donde en un momento determinado le clavó un objeto en el abdomen, para luego huir del lugar de los hechos al percatarse de la presencia policiaca.

La mujer, a pesar de las lesiones, alcanzó a mencionar el nombre del responsable, quien le insistía en que regresara a vivir con él, pero ante su negativa recibió el ataque que a la postre le costó la vida a consecuencia de un traumatismo abdominal abierto, secundario a herida de arma blanca, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Los fiscales de litigación expusieron los argumentos que sustentan la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

En la audiencia celebrada en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 73/2022 para solicitar se resolviera la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente diligencia, por lo que la Juez de Control, tras valorar lo expuesto por esta representación social, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Otras Noticias