Policía en Yucatán

Menor cae de una camioneta cuando iba a la escuela: la trasladan en helicóptero de la SSP

La menor de edad sufrió un accidente por la mañana cuando se dirigía a la secundaria donde estudia.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:01

MÉRIDA.- La mañana de este miércoles una menor de edad fue trasladada a Mérida desde Valladolid a bordo del helicóptero Bell 429, luego de sufrir un accidente. 

La adolescente, identificada como Ivón N. B. de 14 años de edad, requirió ser internada en el hospital Agustín O'Horán y por las lesiones que sufrió al caer de una camioneta.

Como todos los días Ivón, estudiante de tercer grado de secundaria, se levantó desde las cinco de la mañana a preparar su desayuno y alistarse para ir a la escuela, ubicada en Chankom distante a unos cinco kilómetros de su comunidad. Para asistir una camioneta del ayuntamiento pasa a buscar a un grupo de alumnos de Ticimul.

Cuando el vehículo se dirigía a la escuela la menor cayó al suelo y se golpeó la cabeza sufriendo traumatismo craneoencefálico severo. Sus compañeros al darse cuenta del accidente le gritaron al conductor para que se detenga, y entre todos trataron de auxiliarla, pero ya estaba inconsciente.

Al lugar arribó una ambulancia, que en primera instancia trasladó a la menor al Hospital General de Valladolid, pero debido a su estado de salud considerado de gravedad, se solicitó el apoyo del gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y se envió el helicóptero Bell 429 de la SSP, que aterrizó minutos antes de las doce del día en el campo de fútbol de la unidad deportiva de la colonia “Fernando Novelo''.

 “Le digo Ivón, despierta, pero no me hace caso, desde que la trajeron está inconsciente, nunca me imaginé que esto le pase a mi hija”, mencionó la madre de la menor.

 

La aeronave aterrizó en Mérida en medio de un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.- Gabriel Chan Uicab

 

Más de