Yucatán

Reconocen sus 60 años de magisterio en Umán

Homenajean a 15 maestros en un festejo en Umán
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 01:30

UMÁN.— Docentes de escuelas de este municipio disfrutaron el festejo del Día del Maestro que el Ayuntamiento les realizó anteayer lunes en la tarde en el Polifuncional de esta ciudad.

La Comuna entregó reconocimientos a los maestros Remigio Hernández Heredia, inspector de la zona 04 de educación secundaria, por 60 años de magisterio, y Wilma Pech Ceballos, por 55 años de servicio docente.

También a Luis Couoh Fernández, por 52; María Cuevas Lira, por 48; Landy Várguez Canul, por 46; Gloria Montero Dzib, por 45 años.

Igualmente a Doris Pérez Cámara, por 43 años de magisterio; Roger Brito Quijano, Guadalupe Uc Peraza, Miguel Acosta Ayuso, Íngrid Briceño Aguilar, los cuatro por 42 años de labores, y José Cruz Bacelis, Beatriz Ávila Cardeña, José Luis Medina Cabrera y María Estrella y Herrera, los cuatro por 40 años de docencia.

Desde las 6 de la tarde, los profesores llegaron al Polifuncional para participar en el festejo del Día del Maestro organizado por la Jefatura de Educación de la Comuna.

El inspector Hernández Heredia estuvo un rato en el evento y se retiró, así que su reconocimiento lo recibió Abril Vázquez Buenfil, directora de la secundaria Roosevelt Ercé Barrón Pech.

En su discurso, el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco dijo a los festejados que “la mejor profesión es la de maestros, ya que en sus manos está el formar a las nuevas generaciones.

“Sabemos que con la pandemia (del Covid-19) se tuvo un gran reto; por eso, como Ayuntamiento necesitamos darles más fuerza a los maestros y hoy reconocemos a todos los docentes.

“Hay que sumar más por la educación”, afirmó el edil.— Carolina Uc Quintal

Otras Noticias