Yucatán

Cumplen 30 años de labor en Ticul

Reconocen a un director escolar y a una intendente
jueves, 19 de mayo de 2022 · 01:32

TICUL.— El doctor Eliseo Galera Mata y la auxiliar en intendencia Atalia Iuit Chan recibieron reconocimientos por sus 30 años de servicio durante una ceremonia en la escuela primaria “Manuel Cepeda Peraza”.

Galera Mata inició sus servicios en la escuela “Cuauhtémoc”, en Santa Ana, comunidad de Tizimín.

En 2005 cursó una maestría en Ciencias Sociales en la Escuela Normal Superior de Yucatán y de 2006 a 2009 fue director de la escuela primaria “Manuel Alonzo Romero”, en Tekax.

Posteriormente, de 2009 a 2010 fungió como director en la escuela “Tutul Xiu”, en Maní, y actualmente es el director del plantel “Manuel Cepeda Peraza”.

En 2011 el mentor obtuvo el doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Hispanoamericana “Justo Sierra Méndez”.

El docente agradeció a Dios por permitirle llegar a esta etapa de su vida profesional, ya que sin su bendición no lo hubiera logrado. También agradeció la iniciativa, el esmero y profesionalismo del personal docente, manual y de apoyo.

La zona escolar 074 llevó al cabo el lunes un homenaje a maestros, directores y personal de intendencia que cumplieron 30 años de servicio. En el evento asistieron Adlemy Arjona, directora de Educación Primaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey); Sonia Cuevas y Lujano, jefa del Sector 07, y la supervisora escolar, Norma Pérez Cervantes.— Miguel Ángel Moo Góngora