Yucatán

Dos ladrones en moto hieren a joven; temen se repitan más casos en Ticul

jueves, 19 de mayo de 2022 · 02:16

TICUL.— En esta ciudad aumenta el temor ante los recientes asaltos con violencia en la vía pública por unos ladrones que se trasladan en motocicleta. El caso más reciente ocurrió la noche del lunes.

La joven Carolina Caro explicó que caminaba sobre la 13 entre 32 y 34 del barrio de La Mejorada, luego de realizar ejercicio en un gimnasio en esa zona.

Al pasar cerca de una agencia de cervezas, la joven fue interceptada por dos sujetos que iban en una motocicleta de color azul y tenían un arma blanca.

“El ladrón se bajó de la moto dirigiéndose a mí y me gritó ‘¡dame todo!’”, recordó la afectada. “En ese momento corrí y justo al llegar a la agencia de cerveza comenzó a jalonear la mochila e intentar quitarme mi celular.

“Luego el ladrón tocó mis senos y me golpeó la cabeza con la madera del cuchillo, así que grité más fuerte para alertar a los vecinos.

A la defensiva

El agresor, dijo, logró tirarla al pavimento boca bajo, donde inmediatamente comenzó a patear lo más fuerte que pudo golpeándolo en la cara: "Logró herirme en mi pierna izquierda con el arma blanca que tenía y me golpeó la cabeza".

Carolina Caro dijo que recibió varias punzadas del cuchillo en la palma de una mano, pero la herida más fuerte fue en una pierna.

“Ahora no puedo caminar sola; el ladrón quería clavarme el cuchillo en el abdomen para que yo soltara mis pertenencias, pero me cubrí con mis dos brazos”.

La joven comentó que unos vecinos la ayudaron a levantarse del pavimento y se comunicaron con una de sus amigas para que la trasladen a un hospital.

“Pasé momentos de angustia y temor porque mi vida se pudo acabar en cuestión de minutos y ahora tengo miedo de salir a la calle. Sufrí heridas dolorosas, golpes en la cabeza y en el cuerpo, mi teléfono celular se astilló al momento de caer al pavimento, pero en ningún momento solté mis pertenencias”, indicó.

Al día siguiente, la víctima acudió a interponer una denuncia ante la  Fiscalía General del Estado. Otro caso similar ocurrió la semana pasada en la calle 13 entre 28 y 30.

Dos sujetos le robaron con violencia un bulto y un celular al joven José Garma, quien se dirigía a trabajar poco antes de las 8 de la mañana.— Sergio Iván Chi Chi