Recomendada

Progreso: la tragedia del yate ''La gitana'' le quitó a su esposo para criar sola a sus cuatro niños

Guadalupe Contreras dice que nunca recibió una indemnización por el deceso de su esposo en el fatal accidente en la marina de Yucalpetén.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 05:30

PROGRESO.— El 25 de mayo de 2001 ocurrió una explosión en el yate “La gitana” y ocasionó un incendio que alcanzó a mi esposo, Abelardo Pacheco Hernández, quien fue internado en el hospital O’Horán, donde a consecuencia de las quemaduras falleció el 6 de junio de ese año, recuerda la viuda Guadalupe Contreras Rodríguez.

El yate, rememora, estaba en una marina de Yucalpetén donde su marido trabajaba como pintor, y él hacía trabajos de mantenimiento a la embarcación de recreo cuando sucedió la explosión.

Guadalupe Contreras, originaria de Comitán de Domínguez, Chiapas, y de 50 años de edad, conoció a su esposo en Isla Mujeres, se casaron y se establecieron desde hace 30 años en la comisaría de Flamboyanes, donde vive en una casa que le dejó su cónyuge y que tiene los techos en mal estado.

La tragedia la dejó sola y con cuatro niños

Al morir su esposo, quedaron huérfanos sus hijos, de 4, 6, 7 y 9 años de edad, así que para sostenerlos ella lavaba y planchaba ropa ajena, laboró como ayudante de mecánico, vigilante, “pero nunca de mesera, como lo hacían muchas mujeres que llegaron a radicar en Flamboyanes”.

La mujer dice que no recibió indemnización por la muerte de su esposo ni ningún apoyo, así que trabajó para alimentar, dar ropa y educación a sus hijos.

Uno de sus hijos ahora labora en la Guardia Nacional, otro vive en Ciudad de México, una de sus hijas se casó y formó su hogar, y la más pequeña labora como encargada de una tienda.

Guadalupe Contreras señala que ya cumplió con su deber de mamá, luchó para que sus hijos salgan adelante y la fecha del accidente de su esposo la tiene siempre presente, así como el día que murió.

Más de