Policía en Yucatán

En Yucatán, sale mal broma de menores en Tizimín: Un herido

Una joven acelera una moto donde estaba su amigo y ocasiona el accidente
lunes, 2 de mayo de 2022 · 08:27

TIZIMÍN.- Una broma le salió cara a la familia de la adolescente Nataly S.H., de 13 años, quien aceleró una motocicleta en la que estaba sentado otro menor de edad, lo que ocasionó que el vehículo cayera y su amigo terminara lesionado. 

El otro adolescente, de 14 años de edad, afirmó que es dueño de la motocicleta accidentada y amigo de los otros involucrados en el accidente.

Información oficial indica que a las 9:30 de la noche del sábado pasado agentes asignados a la vigilancia en la comisaría de Popolnah escucharon un ruido y al salir vieron una motocicleta tirada en la calle.

"De relajo" la menor aceleró la moto

Ahí estaba Kevin D.Ch., de 14 años, quien se dijo propietario de la motocicleta y explicó que se la prestó a su amigo Jorge A.C., de 13 años de edad, para que diera una vuelta. 

Después regresó y se detuvo junto a sus amigos, pero Nataly "de relajo" aceleró la motocicleta que tenía "la velocidad activa", de modo que avanzó.

Sale mal una broma de menores de edad en Tizimín
La motocicleta donde se accidentaron unos menores de edad en Popolnah, comisaría de Tizimín (Foto de Isauro Chi Díaz)

Un menor resulta con herida en la boca

Aunque el dueño de la moto se colgó de ella para tratar de detenerla no lo logró, cayó y por el golpe que recibió tuvo lesiones leves en la boca. 

Policías le pidieron que acudiera a la comisaría para llegar a un arreglo y avisaron a los padres y al comisario Vicente Ay Oy para que sea el mediador en el caso. 

Con información de Isauro Chi Díaz