Destacada

Akil. Tres policías habrían dado su versión sobre polémico deceso de un hombre en custodia

Al parecer solo acudieron a declarar como parte de las indagatorias para aclarar el deceso del repartidor de tortillas de 27 años de edad.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 05:00

TEKAX.— Tres policías municipales de Akil rindieron su declaración en la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, en relación con la muerte de Enrique R.C., “Kike”, en instalaciones municipales tras ser detenido.

Al parecer solo acudieron a declarar como parte de las indagatorias para aclarar la muerte del repartidor de tortillas de 27 años de edad.

Ayer por la mañana se pidió la versión del titular en turno de la Fiscalía, Rudy Armando López Cabrera, pero la respuesta fue que la información se debe solicitar a la oficina de Comunicación Social de la FGE en la ciudad de Mérida.

Policías habrían rendido declaración

Sin embargo, fuentes extraoficiales confirmaron que los agentes municipales Enrique Ortegón, Ismael Cen y Rodrigo Basto acudieron a rendir su declaración a la Fiscalía de Tekax desde el martes pasado.

Como informamos, con pancartas en mano familiares y amigos de “Kike” realizaron anteayer una marcha en el municipio de Akil para pedir que se haga justicia y no quede impune la muerte del joven, por la cual se interpuso una denuncia por homicidio.

Después de la marcha, familiares del occiso se entrevistaron con la alcaldesa de Akil, Iginia Adalberta Zapata Chi, y le pidieron apoyo para dar y castigar a los culpables.

La familia está convencida de que Enrique R.C. murió a consecuencias de los golpes que le propinaron agentes de la Policía Municipal.

La alcaldesa se comprometió a apoyar a la familia para que este caso no quede impune.

Más de

Otras Noticias