Noticias de Yucatán

Alertan en Valladolid por falsos inspectores de la Profeco

Ayer jueves un empresario denunció que llegaron a su local unas personas que se identificaron como inspectores de la Profeco, pero se dieron a la fuga.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 15:24

VALLADOLID.- Falsos inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantienen en alerta a empresarios locales, debido a que recorren negocios del centro comercial tratando de extorsionarlos; ayer por la tarde se reportó un caso. 

Así operan los falsos inspectores de Profeco

De acuerdo con un audio publicado, dos sujetos con uniforme de la Profeco, identificaciones y documentos en mano entraron a un negocio y exigieron documentos del lugar como tratando de descubrir alguna anomalía. Sin embargo, cuando ya les iban a entregar los documentos, se les empezó a grabar en el interior de la tienda, tras lo cuál salieron apresurados y se dieron a la fuga, sin lograr concretar una extorsión.

Ante tal situación se pidió el apoyo de la Policía quienes arribaron al lugar para iniciar las investigaciones y verificando algunas cámaras en el centro de la ciudad para tratar de identificarlos. Hasta el momento no se ha dado con los presuntos extorsionadores.

Coparmex pide a empresarios tener cuidado

Carlos Osorio Rosado, presidente de la Coparmex, manifestó que está enterado del asunto, y exhortó a los empresarios locales que no caigan en el juego y se conviertan en víctimas.

Los supuestos inspectores quizá ya salieron de la ciudad, pues al ser descubiertos no les quedó otra alternativa que tratar de darse a la fuga, pero pidió a sus socios y a todos los empresarios para que estén alertas ante este problema.

Sugirió que cuando entren al negocio, tanto empleados como los dueños y administradores, traten de entretenerlos, mientras llaman a la Policía para que se encarguen de las investigaciones pertinentes.

En la página de la Profeco se puede obtener los datos de la identidad de los inspectores, por lo que sugirió que los empresarios deben contar con ellos y su perfil, para que no sean víctimas de los extorsionadores.

Hasta el momento no hay reportes que alguien haya sido víctima de los presuntos extorsionadores de la Profeco, pero insistió hay que estar alertas sobre el asunto.- Juan Antonio Osorio

Más de