Con voladores sepultan a motuleño

Con voladores sepultan a motuleño

Una multitud da el último adiós a “El rey del baile”
viernes, 20 de mayo de 2022 · 01:01

MOTUL.— Una multitud de personas dio ayer jueves el último adiós a Reyes Gaspar Lara y Jaramillo, conocido como “Lamparitas” y “El rey del baile”, quien a los 67 años de edad falleció de una falla cardíaca anteayer miércoles en la tarde.

El jueves 26 de mayo iba a cumplir 68 años de edad.

“Lamparitas” fue velado en el domicilio que habitó, en la calle 20 entre 35 y 37 de esta ciudad, con el servicio de Funeraria Aguilar.

Poco después de las 5 de la tarde de ayer, el concurrido cortejo fúnebre salió de la casa hacia el cementerio municipal de esta ciudad.

En el trayecto, la carroza fue precedida por varios varones que quemaban voladores, por un gremio que llevó su estandarte y por niños y adultos, algunos con flores y coronas luctuosas.

Detrás de la carroza caminaron numerosas personas que acompañaron a “Lamparitas” hasta su última morada.

Otros vecinos llegaron en bicicletas, motos, mototaxis y autos al camposanto, para despedir a “Lamparitas”.

Fue tanta gente que llegó a despedir a “Lamparitas” que una patrulla con las torretas encendidas fue parte del cortejo que se concentró a las puertas del camposanto.

A Lara y Jaramillo le sobreviven su hoy viuda, Landy María Guerra y May; sus hijos, Lina, Jesús y Magdalena, nietos y bisnietos.

“Lamparitas” también fue conocido como “El rey del baile” porque disfrutaba de bailar y se lucía por su alegría y sus pasos con un estilo parecido al del famoso actor y bailarín Adalberto Martínez “Resortes”, quien murió el 4 de abril de 2003.

Su alegría lo llevó a ser Rey del Carnaval de Motul y a ganar concursos de baile.

Era empleado jubilado de una empresa cervecera, donde laboró durante años.— Flor Estrella Santana / Miguel Ángel Cárdenas Pech