Covid en Yucatán

Motul. Cierran primaria por presunto brote de Covid entre alumnos

Se informó de al menos 16 casos sospechosos incluido un maestro, por tal motivo las clases fueron dadas en línea para evitar atrasos.
20/5/2022 · 16:54

MOTUL.- Al menos un maestro y 15 alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero” son sospechosos de tener Covid-19, por lo que suspendieron las clases de forma presencial. 

Padres de familia dieron a conocer que la escuela “Vicente Guerrero” ubicada en la calle 24 entre 5 y 7 de la colonia “Felipe Carrillo Puerto” suspendieron clases desde ayer jueves por existir más de una decenas de casos de Covid-19 entre alumnos. 

Además se informó que el director del plantel Jorge Basto Cabañas optó por suspender clases con la justificación de sanitizar el colegio

Padres de familia debaten la efectividad de los filtros de la escuela mientras que otros señalan que son los mismos tutores que mandan a sus hijos con síntomas al colegio poniendo en riesgo la salud de docentes y alumnos. 

¿Cuándo volverán a abrir la primaria de Motul? 

Hasta el momento el retorno de más de 250 menores a las aulas no tiene fecha confirmada, sin embargo, la Segey tiene planes de reanudar clases a más tardar el lunes. 

Los casos ya fueron enviados a realizarse estudios y se contempla que al conocer los resultados solo los positivos tendrán derecho a faltar mientras que el resto tendría que retornar a las aulas. 

El director de Educación del Ayuntamiento Gustavo Euán Tamayo señaló que existe coordinación permanente con las escuelas y que a través de dirección de Salud que dirige Wendy Canul se apoyó con sanitizar el plantel el día de ayer.- MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PECHCASOS COVID ESCUELA 

Otras Noticias