VALLADOLID.— El mercado municipal no tiene fecha para concluir, por lo que los locatarios manifestaron estar hartos de tanta espera, incluso apenas en lo que va de esta semana se observó que apenas están trabajando en los detalles de los locales que dan hacia el interior de la nave principal.

El tema del mercado municipal en reconstrucción y ampliación ha causado serio enojo de los locatarios, debido a que lleva más de un año su reconstrucción y ampliación, y ni las autoridades ni la empresa encargada del proyecto dicen con precisión cuándo se terminará.

Supuesto adeudo

Hay rumores que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), le adeuda una fuerte cantidad de dinero a la empresa y eso ha motivado que los trabajos sean lentos, prolongando de esa manera su conclusión.

Mientras tanto los locatarios que fueron reubicados en pequeños puestos de madera que se construyeron en la calle 32-A han manifestado en reiteradas ocasiones su molestia, incluso han amenazado con tomar los locales a la fuerza, pero hasta el momento no han hecho nada.

Apenas el pasado miércoles ingresó un grupo de socios que forman parte del comité de los locatarios y observaron que hay varias áreas que no se han terminado, pero nadie les dio una respuesta sobre la conclusión del edificio.

Concluidos

Lo que sí fue claro es que apenas en la presente semana los trabajadores se dieron a la tarea de concluir algunos locales en su interior, los cuales están ubicados justo en la primera nave principal, es decir que las puertas dan hacia ese lugar.

Sin embargo se averiguó que podría estar listo hasta finales del próximo mes, ya que los recursos se los están liberando a poco a poco, de modo que la empresa, al estar limitada de recursos, no puede avanzar.

Al grupo que ingresó se le informó que son 194 locales comerciales que se construyeron, pero los destinados para vendedoras de frutas y verduras son sumamente pequeños, por lo tanto existe la posibilidad de una inconformidad generalizada de parte de ellas, ya que no se les dará lo que les ofrecieron.

Del mismo modo se les informó que en la primera nave donde se encuentran los abastecedores se impermeabilizará el techo, pero no se les informó cuándo se hará esa obra, por lo tanto la molestia de los locatarios ya es generalizada y el ayuntamiento permanece sin realizar ninguna acción ante el problema.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán