Yucatán

En Motul, una menor de cuatro años ''vuela'' por los aires al ser impactada la moto en que viajaba

Madre e hija son lesionadas por un automovilista
sábado, 21 de mayo de 2022 · 02:40

MOTUL.— Una niña de unos 4 años de edad salió “volando” cuando su madre que conducía una motocicleta se estrelló contra una portezuela de un automóvil cuyo conductor no respetó un alto.

Según se informó, alrededor de las 4:45 de la tarde Antony Joel García Pech, estudiante de odontología, manejaba el auto Volkswagen, blanco placas ZBA-999-A en la calle 33, con dirección de Poniente a Oriente.

Conductor departía con su amigo mientras conducía

Al llegar a la esquina de la 16, García Pech no respetó la señal de alto por ir distraído platicando con su amigo, y presuntamente tomando cervezas en latas según testigos de los hechos.

En ese momento, contra el automotor se estrelló una moto Honda azul debido a que no logró frenar su conductora, una joven ama de casa que llevaba a su hija de unos 4 años, adelante de ella, y que circulaba con preferencia de paso en la calle 16, de Norte a Sur.

Por el fuerte impacto, la menor de edad “voló” unos tres metros y cayó de espaldas en el pavimento, mientras que la madre con la cabeza rompió el cristal de la portezuela izquierda posterior y cayó al suelo.

El accidente que ocurrió en la conocida esquina de “la emboscada” y dejó al ama de casa con la pierna derecha con una herida sangrante.

En el sitio se reunieron vecinos y mujeres motociclistas, una de estas últimas abrazó a la niña. Paramédicos dieron los primeros auxilios a madre e hija y las llevaron a la clínica del IMSS en esta ciudad.

Personas que presenciaron los hechos dijeron que luego del accidente, los ocupantes del automóvil se bajaron, derramaron las cervezas que tenían y tiraron las latas cerca del vehículo.

La Policía Municipal retuvo al automovilista para el deslinde de responsabilidades y llevó ambos vehículos al corralón.— M.Á.C.P.