Destacada

Por altos cobros del Ayuntamiento de Progreso dejan sin cerveza a turistas y lugareños

Cierran unas 100 agencias por alto cobro municipal

PROGRESO.— Luego que cerraron durante dos días todas las agencias de cerveza Six ubicadas en esta ciudad y comisarías porque sus encargados y una empresa cervecera consideran excesivo el cobro por la licencia municipal de funcionamiento, ellos llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento y reabrieron ayer viernes a partir de las 3 de la tarde.

Según se averiguó y confirmó Jorge Duarte Mancilla, tesorero municipal, la Dirección de Espectáculos del Ayuntamiento clausuró dos expendios de cerveza Six por no tener toda su documentación en regla.

Ante ello, los encargados de los demás Six cerraron desde el miércoles por temor a que los clausuren por no renovar aún su licencia. 

Con encargados de los Six se averiguó que el cierre de esos negocios, que serían más de 100 en la ciudad y comisarías, fue en protesta contra la Comuna por los elevados cobros y requisitos que se tienen que cumplir para la renovación de la licencia de funcionamiento.

¿Por qué clausuraron los expendios en Progreso?

La gota de agua que derramó el vaso fue la clausura de dos expendios, indicaron los informantes.

Las clausuras fueron interpretadas como una medida de presión del Ayuntamiento para que todos los Six paguen la licencia, pero en respuesta la empresa cervecera que opera esos negocios y sus encargados decidieron cerrar, como protesta por la presión municipal.

Los expendios de cerveza se mantuvieron cerrados miércoles y jueves, situación que no pasó inadvertida entre los habituales clientes, en especial pescadores y alarifes, quienes recurrieron a las tiendas de conveniencia que venden bebidas alcohólicas en el municipio.

Los expendios continuaron cerrados hasta ayer.

Pero en la Dirección de Espectáculos de la Comuna se hicieron negociaciones con representantes de los expendios de cerveza y se llegó a un acuerdo.

No se informó si el acuerdo fue del pago, pero a las 3 p.m. reabrieron esos negocios.

El tesorero municipal señaló que los requisitos para la expedición de la licencia comercial son presentar los comprobantes de que se pagó el predial, el agua potable, la recolección de basura, el uso de suelo y la inspección de Protección Civil, y que el precio de licencia depende de las medidas que tiene cada local.

Más de

Otras Noticias