TZUCACAB.— Una alumna de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la comisaría de Ekbalam, obtiene su pase para la fase estatal en el concurso de Olimpiada del Conocimiento infantil, en la categoría de escuelas rurales, en el certamen en la fase de sectores escolares.

El jueves pasado por la mañana la estudiante, María Paulina Chan Chuc, del sexto grado de esta pequeña comisaría, participó entre estudiantes de 10 zonas escolares en esta fase de sector para obtener su pase a la fase estatal donde solo calificaron dos estudiantes de comunidades rurales. También participaron escuelas urbanas.

El concurso se realizó en la escuela primaria, José María Morelos y Pavón, de Tahdzibichén, comisaría de Yaxcabá, al que asistieron el profesor Martín Israel Güémez Ojeda, quien se encarga de la preparación de la estudiante.

También asistió el doctor, José Julián Bustillos Medina, supervisor de la zona escolar 083; la doctora, Alma Yolanda Arceo Rejón, jefa del sector 08 con cabecera en Yaxcabá, zona y sector a la que pertenece la escuela primaria de la estudiante quien obtuvo su pase a la fase estatal.

La destacada participación de la estudiante de esta pequeña comisaría fue premiada por autoridades municipales de esta villa para motivar a continuar sus estudios.

Como se recordará la estudiante resultó electa para representar a su zona escolar 083, en el primer concurso que se realizó el pasado 28 de marzo, en la cual su escuela fue sede del evento.— MARTÍN CHAC BACAB

DiariodeYucatan

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán