Recomendada

En Motul regresan a las clases en línea por el Covid-19

En primaria hay un brote, confirma el director
22/5/2022 · 05:15

MOTUL.— El director de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, Jorge Basto Cabañas, mediante un comunicado informó que en los últimos días la escuela ha registrado un brote de contagios de Covid-19 y que a pesar de seguir al pie de la letra los protocolos de filtro recomendados por el sector salud se han tenido que suspender las clases presenciales por siete días.

Como se informó con anterioridad, padres de familia se mostraron preocupados por 16 casos sospechosos de Covid-19 entre los cuales había un maestro.

El director Jorge Basto Cabañas dijo que se determinó seguir trabajando a distancia durante siete días, precisó que la escuela se mantendrá abierta, pero las clases serán en línea.

Se tienen docentes y alumnos con resultados positivos a la prueba de Covid-19, así como casos sospechosos que fueron enviados a la clínica del IMSS, Issste e Insabi, para confirmar o descartar más contagios.

Remarcó que por seguridad, el personal docente practicó la prueba en la unidad médica familiar del Issste de Motul, para descartar otros contagios.

Siguen protocolos con apoyo de la Segey y el Ayuntamiento

Siguiendo con los protocolos se comunicó a las dependencias de salud, educativa y municipal de lo ocurrido en la escuela, según mencionó.

El docente agradeció el apoyo y la asesoría brindada por la supervisora de la zona 067, Alicia Ramírez Avilés, y la rápida acción del Ayuntamiento de Motul dirigido por el alcalde Roger Aguilar Arroyo al girar instrucciones para la sanitización de los espacios del plantel.

Se espera que el ayuntamiento apoye con los filtros al regreso a clases presenciales y de esa manera cortar la cadena de contagios y con ello proteger la salud del alumnado y del personal que labora en la institución educativa.— MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PECH

Más de

Otras Noticias