Yucatán

Pronostican para el domingo turbonada y tormenta eléctrica; Progreso en alerta

domingo, 22 de mayo de 2022 · 02:26

PROGRESO.— Continúa la alerta meteorológica por la temporada de lluvias que ya inicia, así como por la amenaza de la onda tropical número uno, lo que propicia baja afluencia de paseantes en las playas a pesar que el clima es caluroso, el cielo está medio nublado y el mar está en calma.

La Capitanía Regional de Puertos mantiene la alerta meteorológica para las costas de Yucatán por la temporada de lluvias y amenaza de la onda tropical número 1. Se pronostica que este domingo llueva y haya además descargas eléctricas y posibles turbonadas, motivo por el cual se recomiendan precauciones a la navegación en general.

La jornada playera del tercer sábado de mayo fue de baja afluencia en la playa del malecón, amaneció con cielo de medio nublado a nublado, luego quedó despejado, para el mediodía el mar aún estaba en calma, con clima caluroso.

Sin embargo, a pesar que el tiempo estuvo agradable y por la tarde disminuyó el calor, no aumentó la afluencia de visitantes en la playa, y en opinión de prestadores de servicios la cercanía del fin del ciclo escolar mantiene a la mayoría de las familias en sus casas, pero esperan que este domingo sea un buen día de ventas.

La baja afluencia de paseantes también se reflejó en los puertos de Chicxulub, Chelem y Chuburná, donde las playas tuvieron pocos visitantes y también hay baja ocupación de predios de la zona veraniega.— GABINO TZEC VALLE