Realiza doble labor funcionaria porteña

Realiza doble labor funcionaria porteña

Divide su tiempo como policía y titular del IMM
domingo, 22 de mayo de 2022 · 03:03

PROGRESO.— Cristina González Dorantes desempeña doble función en el Ayuntamiento: con uniforme policiaco y como subdirectora de la policía municipal asiste a eventos en representación de la corporación policiaca, pero también se desempeña como encargada del Instituto Municipal de la Mujer, cargo que asumió hace dos semanas al ser despedida su titular, María Mercedes Arjona Euán.

Cristina González fue nombrada subdirectora de la Policía Municipal el 27 de enero pasado, fecha en que también designaron al comandante Omar de la Cruz Cocom Herrera, como nuevo director de la corporación.

A principios de este mes, al destituir a María Arjona Euán como directora del Instituto de la Mujer por no cumplir con sus funciones, el Ayuntamiento designó de manera provisional a Cristina González, subdirectora de la policía municipal desde fines de enero pasado.

La funcionaria es al parecer la única en el Ayuntamiento que realiza doble función, como encargada del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y subdirectora de la policía municipal.

Las oficinas de las dos dependencias están alejadas. El del IMM se ubica en un edificio de la calle 39 entre 112 y 114 de la colonia Vicente Guerrero y la corporación policiaca está por la zona del puerto de abrigo de Yucalpeten en el poniente de la ciudad.

Cristina González asistió el viernes al Palacio Municipal donde a las 11 de la mañana fue presentado el programa de la concentración de motociclistas que organiza el club Tribu sin Ley. A ese evento la funcionaria asistió con uniforme policiaco, y representó a la corporación municipal.

En entrevista al término de ese evento deportivo, Cristina González afirmó que no descuida ninguno de los dos cargos que desempeña, como encargada del IMM y subdirectora de la policía municipal, atiende esas dos comisiones que tiene y aseguró que en junio próximo habrá noticias de actividades que realizará el IMM.— G.T.V.