Noticias de Yucatán

Akil. Publican manta con mensaje tras presunto crimen de policías

Sería distractor ante la queja de homicidio, opinan
lunes, 23 de mayo de 2022 · 05:26

AKIL.— Anteanoche sábado, una semana después que Enrique Alejando Raigoza Cob “Kike” murió cuando estaba detenido por la Policía Municipal, una supuesta “narcomanta” apareció colgada en el enverjado del depósito de vehículos de la misma Policía Municipal.

Se trata de un predio ubicado en el centro de esta localidad y en el que hay varias cámaras de videovigilancia, que por ende pudieron grabar a quienes colgaron la manta que dice: “Esto les ba (sic) pasar a todos los chapulines que no paguen su deuda. Atentamente, cartel Los Gerones”.

¿Desvío de atención?

Usuarios de Facebook opinaron ayer domingo que la manta más parece un burdo intento para desviar la atención de las autoridades que investigan la muerte de “Kike” que una amenaza de la delincuencia organizada, ya que, consideraron, ésta lo que menos quisiera sería calentar la plaza, con ajustes de cuentas.

Mañana martes se cumplirá una semana de que Cinthia Cecilia Interián May interpuso, ante la agencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tekax, una denuncia penal por el delito de homicidio, ya que el cuerpo de su esposo, “Kike”, tenía fracturas y huellas de golpes y por ello considera que policías de Akil lo mataron.

Ayer se averiguó que, de hecho, hay un vídeo de los policías con “Kike” que fue grabado por una persona del staff de un grupo musical.

Se espera que la FGE obtenga el vídeo y lo incluya en la carpeta de investigación por presunto homicidio.

Además, hay una persona que ha asegurado que fue testigo de la agresión policíaca a “Kike” y afirma que los mismos policías dijeron: “está muerto, ya la cagam...”.— Megamedia

Más de