Noticias de Yucatán

Cambian de táctica los que hacen llamadas de extorsión

23/5/2022 · 00:11

TIZIMÍN. — En medio de la ola de extorsiones que se han estado registrando en el municipio últimamente, la policía de Tizimín invita al comercio establecido a participar en una plática informativa en materia de prevención.

Una de las razones es que los extorsionados cambiaron de táctica para cometer el delito, de modo que se pide a los comerciantes estar atentos para no caer.

El principal tema que se abordará será “extorsiones telefónicas” misma que se llevará al cabo mañana 23 de mayo a las 7 de la noche en el salón de eventos sociales de la Canaco ubicado en la colonia Lázaro cárdenas.

Plática para no caer en llamadas de extorsión

Dicha plática será impartida por personal de la Fiscalía del estado adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), Personal de la secretaría de Seguridad  de Yucatán adscritos a la Policía Estatal Investigadora (PEI) y Personal del departamento de prevención social de la violencia y delincuencia de la dirección de seguridad pública y tránsito de Tizimín.

Hasta ahora ya hay varios interesados quienes han levantado la mano y han confirmado su participación.

La policía Municipal dijo que continuarán con la difusión para evitar que más personas sean víctimas de extorsión, incluso se grabó un promocional misma que estuvieron compartiendo en redes sociales sobre qué acciones seguir si reciben una llamada de extorsión.

Llamadas de extorsión con nueva táctica

Apoyados de la botarga de la policía “Palomino” se grabó el video frente a la base de la corporación para crear conciencia en la sociedad.

Aunque han disminuido los reportes por extorsión, aún siguen llamando a la gente y ahora con un nuevo pretexto pidiendo depósitos bancarios por un pedido que supuestamente hizo el local por sanitizantes.

Sin embargo, debido a la alerta que existe, varios usuarios no han seguido el juego a los extorsionadores.— WENDY CHAN