Yucatán

Piden a la Virgen de Tetiz

La imagen estará en Kinchil del 5 al 20 de junio
lunes, 23 de mayo de 2022 · 00:00

TETIZ.— Ayer domingo a las 9 de la mañana, en la iglesia de San Bernardino de Siena en esta comunidad, se celebró la misa del recordatorio de la petición de la Virgen de Tetiz para su visita anual a la comunidad de Kinchil y de sus comisarías, así como para su visita al puerto de Celestún.

El párroco de la iglesia del Cristo de las Ampollas en Kinchil, Martín Bojórquez Menéndez agradeció al párroco de Hunucmá y Tetiz, Cristian Uicab Tzab, y a la comunidad de Tetiz, la confianza y la oportunidad de que se les permita tener por unos días a la Virgen de Tetiz, ya que debido a la pandemia del Covid-19 casi por dos años se vio cancelada esta visita.

Nuestra Señora de Tetiz visitará el municipio de Kinchil del domingo 5 al lunes 20 de junio próximo.

Durante la misa, la Virgen lució un vestido en tono dorado, capa del mismo color, mantilla y corona.

Ayer mismo, antes de la misa, la imagen de la Virgen salió de la iglesia a las 7 de la mañana para recorrer calles de la comunidad y visitar el Centro Pastoral San Lucas, en la colonia del mismo nombre, donde varias personas ya la esperaban.

Los devotos adornaron con pasacalles y globos de colores algunas calles donde pasó la imagen de la Virgen.

Luego, la venerada imagen retornó a su santuario para la misa de las 9 de la mañana, para la petición.— María Inés Castilla Quintal