Yucatán

Valladolid enamora en Tianguis Turístico

Lomitos y video con sus apuestas para los turistas
martes, 24 de mayo de 2022 · 01:00

VALLADOLID.— Esta ciudad está representada con su platillo insignia, los lomitos, y con un video de varios puntos turísticos en el que se invita a la gente con el lema “Ven, enamórate de Valladolid”, en el Tianguis Turístico que se lleva al cabo del 22 al 26 en Acapulco, Guerrero.

El stand de la Sultana de Oriente es uno de los más visitados por los hombres de negocios en el mundo turístico, según expresó Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de Valladolid.

La semana pasada, publicamos que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) designó como embajador gastronómico a Aguirre Aguilar, quien dijo que por primera vez se llevaría los lomitos para ofrecer en degustación y para vender en el tianguis turístico, lo cual se cumplió de tal modo que desde el domingo promueven a esta ciudad en el evento.

Carlos Guillermo manifestó que en el evento se instaló un pabellón extenso del Estado, pero se le asignó a esta ciudad una choza tipo maya en donde se elaboran los lomitos para que los visitantes puedan degustarlo, para lo cual se cuenta con mesas y sillas en el mismo sitio.

Valladolid, de los más visitados

Comentó que la mayor parte de las especias se llevó desde esta ciudad, para que tenga el sabor y el color que se requiere y además sea mucho más original, y se están obteniendo los resultados que se esperaban, ya que el sitio es uno de los más visitados por los empresarios turísticos de varias partes del mundo, además de otros visitantes al tianguis.

Por su parte, Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad, informó que del mismo modo su agrupación está bien representada con algunos socios que promueven sus centros de hospedaje.

Comentó que atienden algunas citas de negocios que se tiene con operadores turísticos de varias partes que participan en el Tianguis Turísticos, por lo que se espera que en un corto plazo se tengan los resultados con la llegada de mayor número de turistas.

Explicó que el tianguis turístico es excelente oportunidad para promocionar lo que se tiene en la ciudad, siempre en busca del aumento en la pernocta, e insistió en que los resultados se tendrán pronto.

Por parte del ayuntamiento, envió un video promocional en el que se muestran algunos sitios turísticos, como la Calzada de los Frailes, el Palacio Municipal, el videomapping del ex convento de San Bernardino de Siena, la capilla de la Santa Cruz en la comisaría de Xocén, entre otros puntos.

En el video promocional se invita a la gente con el slogan “Ven, enamórate de Valladolid”, y se explica cada uno de los puntos turísticos, incluyendo el cenote Zací, el cual es el emblema principal de los productos que se ofrecen para visitar.— Juan Antonio Osorio

Otras Noticias