Recomendada

Alertan por fraude vía la red WhatsApp

Roban su número y piden dinero prestado por él
jueves, 26 de mayo de 2022 · 02:00

TIZIMÍN.— La clonación de WhatsApp es una nueva modalidad para extorsionar a los usuarios, pues los ciberdelincuentes suplantan la identidad de la persona hackeando su línea telefónica.

Esta manera de extorsión está trayendo serios problemas a los tizimileños quien incluso han perdido comunicación a través de su red social.

¿Cómo es la nueva forma de fraude vía WhatsApp?

Aunque en la Policía municipal aún no se han recibido reportes de este tipo de estafa, el jefe de la policía, Marcos López Ovando hace un exhorto a la ciudadanía a no caer en el engaño pues uno de los modus operandi es pedir depósitos bancarios.

Incluso dijo que afortunadamente ha disminuido el número de extorsiones, pues las personas ya no contestan a números extraños y otros tras escuchar cuelgan y reportan al 911.

Lamentablemente el maestro Manuel Araujo Alamilla fue víctima de esta clonación de WhatsApp desde hace dos días y hasta ahora no ha podido recuperar su cuenta.

Clonaron su cuenta de WhatsApp y aún no la recupera

Explica que de pronto quedó inactiva su red social y sus contactos se comenzaron a comunicar con el vía telefónica preguntando si se encontraba bien pues estaban pidiendo dinero a su nombre.

Manuel Araujo, quien es director del Conalep, dice que se comunicó con su familia y amigos para pedir que publiquen en grupos de WhatsApp que han hackeando su cuenta y que no hagan ningún tipo de depósitos.

Los delincuentes piden fuertes cantidades de dinero en cuentas hackeadas

Señala que hubo conocidos que estuvieron apunto de caer en la estafa, pues los delincuentes les hacen creer que su banca móvil está inactiva y por si fuera poco piden fuertes cantidades de dinero.

El profesor pidió a la ciudadanía estar alertar y no caer en esta estafa.

Dijo que los de su línea telefónica (Telcel) le pidieron esperar siete días o adquirir un nuevo número, lo que considera complicado.— WENDY UCÁN CHAN

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias