Yucatán

Contrastes con la sobriedad que habrá en Progreso

jueves, 26 de mayo de 2022 · 00:51

Continúan en puertos yucatecos los preparativos para conmemorar el próximo miércoles 1 de junio, el Día de la Marina Armada.

En Progreso, como se ha informado, aunque de última hora se nombró embajadora de las celebraciones a María Thalía Carrillo Camargo, no se hará el tradicional desayuno a los representantes del sector marítimo, portuario, pesquero y naval .

Los festejos en Progreso comenzarán este viernes 27 a las 6 de la tarde con la coronación de María Thalía en la explanada ubicada al final del malecón (calle 19) con 60. Tras la coronación de la joven, no se hará el bailable que se hacía antes.

Las celebraciones continuarán el miércoles 1 de junio, Día de la Marina, a las 10 horas con la ceremonia oficial y ofrenda floral en alta mar a bordo de la patrulla oceánica “Veracruz”, de la Secretaría de Marina.

En contraste, en puertos del oriente del Estado, los preparativos para festejar como antes de la pandemia van viento en popa.

En Río Lagartos, Julissa Marfil Alcocer será coronada la noche del 31 de mayo en la cancha municipal, evento al que han sido invitadas embajadoras y reinas de otras poblaciones.

En San Felipe, Ana Cristina Escamilla será coronada como la reina de la Marina y el martes 31 y a partir de las 10 de la noche se llevará al cabo el brindis y la cena baile con las reinas invitadas.

En Río Lagartos también habrá una misa en memoria de los pescadores caídos y luego se hará un paseo por el mar.— Megamedia

 

Otras Noticias