Policía en Yucatán

Ticul. Colocan mensaje con amenazas en una manta en el barrio de San Román

Una manta con un mensaje amenazador fue colocada en el enrejado de la capilla del barrio de San Ramón, que posteriormente fue recuperada por elementos de la Polícia
jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:19

TICUL, Yucatán.— La mañana de este juves, se registró una importante movilización de elementos de la Policía estatal y municipal, por la colocación de una manta con mensajes de amenazas, en las rejas de la capilla del barrio de San Román.

Frases amenazadoras y ofensivas

Vecinos del lugar, al ver la manta, de inmediato dieron aviso a la policía del mensaje escrito en una tela blanca con frases amanezadoras y ofensivas, en el que se menciona directamente a "Yobani Baltasar Heredia Cornejo".

El mensaje está escrito de manera irregular, con las palabras un tanto desordanadas, lo que dificulta la lectura, sin embargo, se alcanza a entender que dice: "está entrando el cartel comandante gordo" y, por otra parte, se dirige al "comandate flaco", quien al parecer apoya a "Yobani Baltasar Heredia Cornejo", que "no crea que el gobierno los va a defender x que nosotros trabajamos para el gobierno".

También le podría interesar: "Dzilam de Bravo. Cateo en busca de especies marinas en veda"

Retiran la manta

Cerca de las 6:30 de la mañana, el encargado de la capilla retiró la manta, al parecer por los mensajes violentos y ofensivos que contiene.

Entrevistan a los vecinos

Varias unidades de la policía llegaron al lugar y los agentes entrevistaron a los vecinos sobre la colocación de la manta y tomaron datos de los hechos. Al final, los agentes se llevaron la manta.

Todo parece indicar que el mensaje fue colocado en el transcurso de la madrugada de este jueves.

También le podría interesar: "Red de préstamos ''gota a gota'' de colombianos en el oriente yucateco"

Más de