Noticias de Yucatán

Funcionario de Valladolid, despedido por actos de corrupción

Se dio a conocer que el exfuncionario llevaba cierto tiempo extorsionando a los propietarios de restaurantes y bares.
martes, 14 de junio de 2022 · 15:21

VALLADOLID.- Luego de comprobarse su participación en actos de corrupción e intento de extorsión, el alcalde, Alfredo Fernández Arceo, ordenó el cese de Jorge Aguilar Rivero, quien hasta la semana pasada fungía como director del departamento de Espectáculos, informó Ariadne Sánchez Chan, jefa de la Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de la Comuna.

¿De qué acusan al exdirector del departamento de Espectáculos?

Desde la semana pasada se difundió en redes sociales la denuncia en contra de Aguilar Rivero, a quien los señalan de estar extorsionando a los propietarios de bares y restaurantes, pero el denunciante expresa estar cansado que le estén pidiendo dinero.

En la publicación se puede ver una diálogo por WhatsApp entre Aguilar Rivero y el denunciante, en donde claramente se lee la solicitud de apoyo que pide el funcionario y a cambio ofrece que nadie tocará al que hace la denuncia.

El denunciante o presunta víctima, mencionó que envió la información a la cuenta de Facebook del alcalde, Alfredo Fernández Arceo.

Despiden a funcionario de Valladolid 

Al respecto Ariadne Sánchez Chan explicó que desde la semana pasada que el alcalde se enteró del caso, el entonces director de Espectáculos fue despedido Tras ponerse en contacto con la presunta víctima, se tomaron las acciones y se dio de baja al exfuncionario.

Por el momento se encuentra en proceso de elegir al sustituto.

 

Más de

Otras Noticias