Recomendada

Alerta Amber Yucatán: desactivan búsqueda de menor desaparecido en Petén, Guatemala

Se informa que el menor ya fue localizado, aunque se desconocen los detalles sobre el estado o condición de salud que presenta. 
viernes, 17 de junio de 2022 · 05:45

A través de un comunicado, Alerta AMBER Yucatán, en colaboración con  la Coordinación Nacional del Programa AAMX, solicitó la desactivación de la ficha de búsqueda del menor Fredy Arael García Rodríguez, de 4 años, que  fue activada en las 31 Entidades Federativas y la Ciudad de México.  

Se informa que el menor ya fue localizado, aunque se desconocen los detalles sobre el estado o condición de salud que presenta. 

¿Por qué se buscaba a Fredy Arael en México?

De acuerdo con la denuncia, el menor de edad fue visto por última vez el pasado 14 de junio en el Barrio El Porvenir, Zona 4 Poptún Petén, Guatemala, por lo que la fiscalía puso en marcha los protocolos pertinentes para su inmediata búsqueda y localización.

Se temía que el menor fuera víctima de la comisión de un delito y se sospecha que fue sustraído del país por su padre Fredy García Monterroso, quien es señalado por el feminicidio de Darcy Daniela Rodríguez Ibáñez, madre del menor. 

De acuerdo con información de CRN Noticias, cámaras de vigilancia grabaron el momento en que Fredy García sujeta por el cuello a su esposa, quien más tarde fue hallada sin vida, siendo que el forense determinó muerte por asfixia. Tras el hecho, el hombre habría huido del país junto a su hijo. 

El vídeo, de acuerdo con los investigadores, no correspondería al día de los hechos, sino días antes de que se concretara el feminicidio, pero ha sido suficiente para poner en el centro de las averiguaciones del crimen a García Monterroso. 

 

Más de