Yucatán

Convocan a marchar a favor de la paz por Flamboyanes

domingo, 19 de junio de 2022 · 01:41

PROGRESO.– A raíz de los constantes hechos violentos y sangrientos que se cometen en la comisaría de Flamboyanes, situación que preocupa a familias que temen por su seguridad, pues los enfrentamientos son con arma blanca, se organiza una marcha para mañana lunes a las 8 de la noche.

“Marcha por la seguridad de Flamboyanes”, es el lema de la caminata al que se convoca a los vecinos de esa comisaría para que acudan a manifestarse de manera pacífica y de esa manera hacer un llamado a las autoridades municipales, estatales y policiacas para que pongan especial y mayor atención a ese asentamiento humano.

En la marcha se informa que se caminará desde el paradero de camiones donde están las oficinas de la Comisaría hasta la glorieta de La antorcha de la Amistad ubicada a la entrada de esa comisaría, se pide llevar velas, flores y “la mente clara y el corazón dispuesto”.

“Queremos paz, tranquilidad y un ambiente seguro en nuestra comisaría”, expresan los vecinos que convocan a la marcha.

En Flamboyanes son constante los pleitos entre vándalos, ataques a mano armada, riñas con machetes, se han cometido varios crímenes, hay asentamientos irregulares, invasiones de terrenos y casas, problemática que crece cada día, comentan los vecinos.— GABINO TZEC VALLE