Yucatán

Estadía en España continúa; jóvenes de Peto aprenden en un reconocido hotel

19/6/2022 · 01:30

PETO.— Los alumnos Gerson Arturo Chan Uluac y Eduardo Rogelio Canul Caamal, ambos de la carrera de Técnico Superior Universitario en Gastronomía, continúan realizando su estadía en el reconocido Hotel Casa Arcas categoría 3 Estrellas Michelín, ubicado en Villanova, España.

Los jóvenes son oriundos de Tekax y Tzucacab, actualmente cursan el sexto cuatrimestre de la carrera de Gastronomía y son asesorados por la chef Amanda Marina Tamayo Yamá.

Los estudiantes concluirán sus prácticas profesionales a finales de agosto.

Su estancia en España forma parte del convenio de colaboración entre la UT del Mayab y el Instituto de Gastronomía Española.

Además, los alumnos Ángeles Aliyah Canul Aké, Glendy Iridian Chan Perera, César Geovani Abán Cimé, Yareth Senyace Cámara Uc y Brittmey Betsey Hernández Sel están realizando su estadía en los reconocidos restaurantes “El Atrio”, “La Parada” y “Aquila Braza”, ubicados en San Miguel Allende, Guanajuato.

Los cinco estudiantes también son de la carrera de Gastronomía y originarios de los municipios de Oxkutzcab, Tzucacab, Maní y Peto. Ellos son asesorados por los chefs Amanda Marina Tamayo Yamá y Rodrigo Ismael Alpuche Canul.

La universidad tiene convenios de colaboración con distintas empresas para que sus estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales como parte de su formación académica.

Actualmente la UT del Mayab está en su segunda etapa de inscripciones para que los jóvenes que deseen cursar alguna de las cuatro carreras presenten el examen de admisión Ceneval.— Miguel Ángel Moo Góngora

Otras Noticias