Recomendada

Regalo para un soldado: esposa e hijas lo visitan en cuartel por Día del Padre

En el Día del Padre permiten el acceso a familias para que visiten a sus esposos que están en servicio y les llevan un regalo.
domingo, 19 de junio de 2022 · 05:00

VALLADOLID.— En emotivo evento en las instalaciones del XX Regimiento de Caballería Motorizado, los soldados fueron recibidos por sus familias tras una simulación de su llegada a las instalaciones luego de haber cumplido con una comisión del Plan D-N-III-E.

Lo anterior se llevó al cabo en el marco del Día del Padre, que se celebra hoy.

La familia del capitán Édgar Jauriel Estrada Martínez le dio el toque humano a las actividades militares, pues su esposa y sus tres hijas lo recibieron en el cuartel. Incluso, la más pequeña, Desiré Estrada Callejas, interpretó una canción de bienvenida al militar.

Ayer sábado fueron convocados medios de comunicación en las instalaciones del XX Regimiento de Caballería Motorizado, con el fin de dar a conocer las actividades que normalmente se llevan al cabo cuando llegan los soldados de una misión. Esta vez se trató de simular llegar al Regimiento, luego de aplicar el plan D-N-III-E fuera de Valladolid.

Sorpresa para el soldado

El convoy que arribó estuvo comandado por el capitán Estrada Martínez, quien al llegar a la explanada le informó a su superior que la comisión había concluido y todos los soldados se reincorporaron a sus actividades militares normales.

Sin embargo, su esposa, Vanessa Callejas Pérez, y sus hijas, Valeria, Romina y Desiré, de 15, 12 y 6 años de edad, respectivamente, lo estaban esperando en la comandancia del regimiento.

Al ver a su padre, las niñas corrieron y lo abrazaron. Luego la familia se dirigió a otro espacio de las instalaciones, donde Desiré cantó un tema relacionado con el Día del Padre.

Por su parte, Romina comenzó a llorar por tan emotivo momento.

La esposa del capitán manifestó que la vida de un militar es difícil, pero al mismo tiempo es satisfactoria porque sabe que su esposo está cumpliendo con su deber con la ciudadanía.

La menor Valeria Estrada Callejas dijo sentirse orgullosa de su padre y afirmó que seguirá su ejemplo.

Agregó que ella entiende el trabajo de su papá, aunque eso implique que él tiene que estar en muchos lugares.

Por su parte, el coronel José Leonardo Hernández Ganem, comandante del XX Regimiento de Caballería Motorizado, explicó que esa actividad se realiza normalmente cuando los militares llegan de alguna comisión.

Además, en el Día del Padre permiten el acceso a familias para que visiten a sus esposos que están en servicio y les llevan un regalo.

Más de

Otras Noticias