IZAMAL.— Tarde de susto en los corredores de la Plaza Zamna en el costado oriente de dicha Plaza ya que la humedad y la falta de mantenimiento hicieron que un rollizo de madera cayera del techo.

Las constantes lluvias de la temporada causaron algunos efectos adversos ya que las paredes de los corredores y de un predio se encuentran en malas condiciones con verdín o moho.

En varias ocasiones se ha dado a conocer que gran parte del costado oriente de la Plaza Zamna en sus corredores permanecen en malas condiciones.

Hace apenas unos días tras el revocó de la pared a la altura de la calle 31-B con 29 se vino abajo ahí por donde crece el árbol de un ceibo, ahora se vino abajo un rollizo de madera.

Sujetos

Se pudo averiguar que algunos de los rollizos de madera están sujetos con alambres para que en caso de podrirse no se caiga.

Sin embargo, un alcalde mando retirar los alambre esto para evitar qué las golondrinas hicieran sus nidos.

Son varios los rollizos que no cuentan con los alambres por lo que son un peligro ahora uno cayo con saldo blanco solo del susto de los que escucharon el estruendo del madero caer.

Es de mencionar que en el lugar donde cayó el rollizo de madera se encuentra a obscuras debido a que la comuna de Izamal no ha cambiado la lámpara quemada de uno de los faroles. Al igual el predio es de un empresario ferretero de nombre Filemón que tiene abandonada lapropiedad en espera que las autoridades municipales reparen los desperfectos del techo y pinte de nuevo la fachada de su local.— MEGAMEDIA.

DiariodeYucatan

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán