Yucatán

Acuden a comer cochinita

Intoxicación en Seyé no afecta las ventas en Tizimín
lunes, 20 de junio de 2022 · 00:00

TIZIMÍN.— La venta de cochinita pibil no resultó afectada ayer en esta ciudad, pese a que el pasado domingo 12 se registró una intoxicación masiva en Seyé por comer ese guiso hecho con cerdo contaminado con clembuterol.

Tanto los que se dedican a esta actividad todos los días, como los que venden cada domingo, afirmaron que las ventas de cochinita no resultaron afectadas porque sus clientes confían en los productos que les ofrecen.

En el mercado municipal, la fila de clientes se formó como de costumbre en el puesto de doña Luisa Cortés, quien dijo que la venta estuvo normal y desde temprano llegaron personas para comer o llevar cochinita.

En calles de esta cabecera, existen al menos 20 puestos que venden cochinita por kilos para llevar. Muchos de esos vendedores laboraron ayer sin mayores problemas y desplazaron su producto.

Este panorama se traduce en la confianza que tienen los clientes en sus proveedores, es decir, confían en que la carne no es de dudosa procedencia y pueden consumirla sin que exista repercusiones en su salud, como las intoxicaciones.

Además del mercado municipal, en el tianguis que se instala cada domingo en el parque Niños Héroes llegaron varias familias para comprar tortas de cochinita.

Los abastecedores de carne de puerco también recibieron la confianza de sus clientes, pues en sus locales se formaron filas para surtirse del producto que muchas familias comieron ayer para celebrar a los papás.

Ellos afirmaron que sus ventas fueron normales pese a los recientes casos de intoxicación en Seyé, porque la carne que llega al mercado municipal se certifica antes de salir del matadero municipal.— I.C.D.

 

Otras Noticias