Yucatán

Disfrutan el Día del Padre

Las familias van a juegos deportivos, paseos y convivios
20/6/2022 · 00:00

TIZIMÍN.— Familias de esta ciudad celebraron el Día del Padre con convivios, un paseo o disfrutando un partido deportivo; incluso, algunos trabajaron para llevar a casa el sustento económico.

Personas cuyo padre ha fallecido, a su vez, visitaron los cementerios y dejaron ramos de flores o una veladora en la tumba de su ser querido.

Las visitas beneficiaron a los vendedores que se ubican en los alrededores de los camposantos de esta cabecera.

El sitio de mayor concurrencia familiar ayer fue el campo Juan Rivero Alonso, donde se instalaron muchos vendedores de carnero asado, kibis y otros platillos que en muchas ocasiones se acompañan de cervezas.

Para disfrutar del Día del Padre, se llevó al cabo el juego de béisbol entre “La Máquina Azul” y “Los Pescadores”, de Dzilam de Bravo.

En un principio, los asistentes creyeron que el partido se suspendería debido a que comenzó a llover, pero finalmente sí se realizó.

El parque zoológico “La Reina” tuvo una regular afluencia de familias que aprovecharon para salir ayer con papá y disfrutar el día en compañía de los pequeños, quienes recorrieron todos los espacios para ver a los animales y dieron un paseo en el trenecito.

Por su parte, en la iglesia se ofició una misa ayer en la mañana para bendecir a los papás y en la homilía se pidió la protección de cada uno de ellos en el trabajo, donde se ganan el sustento familiar.

La parroquia de Guadalupe llevó al cabo anteanoche sábado en la sala de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy) una cena-baile, que amenizó el grupo local “Los Jar’s”.

Por otra parte, en un recorrido por los comercios del centro de la ciudad se informó que las ventas no tuvieron el repunte esperado en comparación con otras celebraciones.

Solo los negocios que se dedican a la venta de ropa para caballero, principalmente playeras, tuvieron un ligero aumento de ventas.— Isauro Chi Díaz

Otras Noticias