Yucatán

Invitan a la fiesta en honor de la Virgen del Carmen

Gremios, jinetes y jaraneros hacen el convite en Motul
20/6/2022 · 00:00

MOTUL.— Hombres y mujeres a caballo, gremios con sus estandartes y numerosos jaraneros realizaron ayer domingo el tradicional convite de la fiesta popular en honor de la Virgen del Carmen, que se realizará del 1 al 24 de julio próximo.

El numeroso contingente recorrió unos tres kilómetros en calles principales de la ciudad, acompañado de la música de charangas y la quema de “voladores”.

A las 11 de la mañana, el grupo jaranero y demás participantes salieron del local de la Unión de Tabladeros, en la calle 30 entre 31 y 33, y caminaron hasta la casa de Hannah Kin Cetina, quien será la embajadora de los festejos populares en honor de la Virgen del Carmen.

Luego recorrieron toda la calle 27 hasta el centro de la ciudad, donde pasaron por el mercado 20 de Noviembre, la parroquia San Juan Bautista y el local de los tabladeros.

Ahí se regalo tacos de cochinita, se amenizó el ambiente con música popular y se realizó un baxal toro.

Los jaraneros invitaron a la vaquería que se realizará el viernes 1 de julio. Se espera que lleguen decenas de grupos jaraneros de Yucatán.

El sábado 2 y domingo 3 habrá bailes populares.

El cartel de la fiesta brava anuncia que habrá dos polémicos torneos de lazo, aunque con otro nombre.— Miguel Ángel Cárdenas Pech

Otras Noticias